La pareja interdependiente – Parto de la idea que el acontecer persona no esta hecho para vivir en el aislante; dependemos unos de otros en casi todos los enfoque sobre la vida, desde las cuestiones practicas hasta las relaciones afectivas.

Realiza dos semanas hice un post referente a 11 actitudes de codependencia que afectan nuestras relaciones de pareja. No obstante me quede con 2 preguntas en la cabeza ?de donde vienen dichas actitudes?, ?hay un modulo que nos ayude a trazar relaciones mas sano asi­ como equitativas?

Parto de la idea que el acontecer persona no esta hecho de vivir en el aislante; dependemos unos de otros en casi todos los i?ngulos sobre la vida, desde las cuestiones practicas hasta las relaciones afectivas. La dependencia en la pareja es natural, hasta es necesaria porque seri­a Algunos de los principios que proporcionan significado a las relaciones. No obstante, la dependencia puede dar lugar a relaciones tanto destructivas como constructivas.

Cuando reviso mi pericia y la comparo con la de dos generaciones detras, me da la impresion que las relaciones de pareja han sido en su mayoridad codependientes debido a que la femina nunca tenia la alternativa de levantar autonomia. El matrimonio era una conexion en la que el varon tomaba las decisiones asi­ como la mujer acataba ese disciplina, con de mi?s grande o menor orden. No obstante a partir de la decenio sobre 1950, debido a cambios sociales, economicos desplazandolo hacia el pelo politicos, la idea sobre la pareja se ha modificado sobre manera que han surgido otros referencias de relacion, igual que la interdependencia.

Codependencia En la codependencia hay la carencia sobre equilibrio detonada por una guerra sobre alcanzar, porque uno de las 2 desea tener el control o se siente obligado a realizarse cargo del otro y no ha transpirado, a su vez, el otro esta dispuesto a que se hagan cargo sobre el novio. Lo cual realiza los dos se sientan responsables o culpables por los sentimientos y no ha transpirado el humor de su pareja. Incluso se dispone de la idea sobre que si el otro cambia, habra menos frustracion o responsabilidad, aunque casi siempre lo que alguno nunca soporta del otro es lo que no acepta sobre si tiempo. A heated affairs pesar de el dolor que causan estas relaciones, los usuarios se sienten atrapadas por motivo de que temen estar solas. Este panico goza de dos consecuencias por un ala, se vuelve un obstaculo para consturir intimidad ya que hay recelo a ser rechazado. Por otro, uno de los dos prefiere perderse a si similar con igual de no originar enfrentamiento o confrontar al otro.

Me parece que el ideal de codependencia tiene demasiado que ver en las fracasos emocionales sobre mi procreacion. Me explico aunque parezcamos independientes fisica, economica, mental o emocionalmente, de forma inconsciente seguimos dependiendo sobre otro. Como podri­a ser, la mujer que goza de inconvenientes para reflejar su ira, en lugar de resolverlo se residencia con un hombre que la expresa por la novia. O un varon que seri­a extremadamente cerrado o retraido se hogar con la mujer que seri­a emocionalmente abierta y gregaria. En esas parejas que parecen mas aptos asi­ como fuertes igualmente veo cierta codependencia Con El Fin De tener buenas sensaciones valioso o menos separado, individuo necesita atender a otro. Y no ha transpirado igual que la codependencia es mutua, su pareja unico se notan valorada al percibir esos cuidados.

Interdependencia debido a que he leido recientemente, este modulo facilita establecer la conexion mas equitativa y adulta. La interdependencia precisa de 2 personas autonomas, es decir, dos adultos que han aprendido a trabajar de forma independiente. La autonomia no se comprende falto la autoestima y la decision en si mismo, ello supone la idea sobre que alguno seri­a valioso y no ha transpirado digno de amor por el simple hecho sobre estar. Partiendo de esa base, uno nunca siente la necesidad de afirmarse a partir de el otro (controlandolo o dejandose dominar) sino que los dos son capaces sobre concebir sus diferencias, aceptarlas desplazandolo hacia el pelo honrarlas igual que dos seres separados que desean permanecer juntos para potenciarse.

Cuando Tenemos apego seri­a normal notar afecto, afan de proximidad, angustia, inclusive dependencia, solo que esto se da de forma consciente y no ha transpirado voluntaria. Si bien sus vidas se encuentran entretejidas, son capaces sobre distribuir el poder equitativamente y realizarse responsables de sus propios sentimientos, acciones y contribuciones en la contacto. Cuando no Existen dificultades de autoestima tampoco Tenemos pavor a ser honrado, uno puede manifestar las sentimientos falto temor an acontecer curia o a que el otro se ponga a la defensiva. Como el autoestima no depende del otro, no Existen temor a levantar intimidad y la independencia sobre uno no implica la amenaza para el otro. Quizas porque soy muy jovial No obstante lo que veo en la interdependencia es una forma de relacionamiento mas productiva, porque nunca pieza de una deuda o la responsabilidad sino sobre 2 seres que al saberse completos asi­ como valiosos, se dan al otro en un acto de generosidad.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop